Noticias

25º Entrega Certificados Centro de Formación Profesional

El Centro de Formación Profesional CADMIRA, considera que la capacitación es la mejor herramienta de progreso personal así como profesional y medio para acceder al trabajo digno; por esta razón, CADMIRA reconoce año a año a quienes participan de sus talleres, valorando la diversidad como parte de lo cotidiano, brindado oportunidades de crecimiento y perfeccionamiento, demostrando que todos somos capaces de aprender un oficio.

En este sentido, el martes 15 de octubre, en el salón San Martín de la Legislatura Porteña, se realizó la 25º entrega de diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional CADMIRA.

 

 

 

 

En la actualidad, son más de 6000 las personas ya capacitadas que se fortalecen y continúan creciendo gracias al apoyo y acompañamiento invaluable de sus aliados estratégicos: organizaciones de la sociedad civil, autoridades de Gobierno y las entidades gremiales a las cuales CADMIRA se encuentra adherida como CAME y FECOBA.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de CADMIRA, y Vicepresidente 2° de FECOBA, Carolina Magariños, quien brindó palabras de agradecimiento para el legislador Christian Bauab por acompañar año a año el crecimiento de la institución académica y, una vez más, abrir las puertas de la Legislatura para realizar este reconocimiento al trabajo y los oficios.

Asistieron además, en representación de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), el presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, el secretario general en representación de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Sr José Bereciartúa y la presencia del secretario Sergio H. Lamas de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) quienes fueron nombradas recientemente madrina del Centro de Formación Profesional CADMIRA, la Dra. Leonor Lois; Directora General Adjunta de la Dirección de Rentas (AGIP) y Graciela Guzmán, Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo.

Lic. Martín Trubycz, Secretario de Capacitación de la confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME),  Marcelo Freire, Secretario de Hacienda de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)

Al dirigirse a los asistentes, Magariños en su relato hizo mención al ”origen de la Escuela de Formación Profesional, la cual surge a raíz de la crisis económica de esa época, en donde se necesitaban talleristas y la necesidad de incrementar las ventas. Así fue como en equipo y tras la escucha para con nuestros asociados, que se ideó este espacio de formación para poder generar mano de obra calificada, para promover la manufactura argentina.  Año a año fue creciendo incorporando nuevas tecnologías, capacitaciones, implementación de métricas y bases de datos con CRM y así daba lugar al crecimiento y transformación para ser hoy el Centro de Formación Profesional”.

“ Seguimos trabajando con los oficios iniciales porque creemos en la Industria Nacional, continuamos con el Profesor Rubén Sanchez en Calzado, Agustin Gongora en Marroquineria Artesanal, y se sumó Jorge Gurfein en Marroquinería quien es uno de los profesores fundadores, y es allí que realizamos una alianza estratégica con B Process de la mano de Ariana y Luciana Bellotti quienes dieron lugar a incorporar nuevas capacitaciones, y seguimos apostando a la innovación y crecimiento implementando el método Kaizen y la próxima incorporación de máquinas de impresión 3D para que nuestros industriales puedan imprimir el repuesto para sus fábricas en CADMIRA ”. Brindó también unas palabras a los presentes el Director del Centro de Formación Profesional Escuela de Oficios CADMIRA, Juan Rivera Torre, quien destacó la labor realizada por la Escuela y el compromiso asumido. 

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS CONSTRUYENDO
“Más de 14 años de trayectoria, experiencia, excelencia, inclusión e innovación del Centro de Formación Profesional CADMIRA”

Agradecemos a los familiares que acompañaron en este acto; Autoridades, Directivos, Docentes, Alumnos, al personal de la Institución, augurando, buena fortuna para este nuevo año 2020!