Comunicados

02
NOV
Invitación e información contable para comerciantes Mayoristas e Industriales
INFORMACIÓN CONTABLE 
de interés para comerciantes mayoristas e industriales
JUICIOS LABORALES
ENCUENTRO INFORMATIVO SOBRE JUNTA MÉDICA LABORAL Y RÚBRICA DIGITAL DE DOCUMENTACIÓN LABORAL

Desde CADMIRA, informamos e invitamos a participar de las charlas informativas “Creación de la Junta Médica Laboral” y de la “Implementación de la Rúbrica Digital de Documentación Laboral” con el objetivo de aclarar dudas y consultas sobre estas temáticas. 

Estas actividades se generan en base a un pedido de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad sobre la problemática de Juicios Laborales. Se realizará el miércoles 7 de noviembre a las 12:30hs en la sede de la Federación, sita en Florida 15, 3° piso, CABA.

En el encuentro expondrán el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis; la Directora General de Negociaciones Laborales, Claudia Testa; y el director de Empleo, Sergio Scappini sobre las siguientes temáticas:

- Creación de la Junta Médica Laboral: Una iniciativa orientada a ofrecer apoyo médico legal y gratuito a trabajadores y empleadores, para dirimir conflictos laborales que involucren la salud del trabajador. Se encuentra facultado para asesorar e intervenir en aquellos casos en los que se plantean disidencias respecto a enfermedades y accidentes inculpables, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo. Cabe destacar, que este procedimiento está dirigido exclusivamente a trabajadores y empleadores del ámbito privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
- Implementación de la Rúbrica Digital de Documentación Laboral: una normativa necesaria y valiosa debido a la información y seguridad.  conforme el cronograma establecido en la RESOL-2017-2623-SSTYC, de acuerdo a la cantidad de empleados que posea el empleador
Para participar, inscribirse haciendo clic aquí
SOBRE EL FERIADO DEL 30 DE NOVIEMBRE
 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EMPRESAS CON SEDE DE TRABAJO EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Desde CADMIRA, informamos que, con motivo de la Reunión del G-20 y pensado con la intención de reducir la circulación de personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dispuso mediante decreto 967/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, establecer como FERIADO el día de 30 noviembre de 2018. Esta disposición se ha publicado en el Boletín Oficial el pasado 30 de octubre.

La medida se justifica por la gran cantidad de Mandatarios (Presidentes y delegaciones de diferentes países) que estarán deliberando en las distintas sedes de las reuniones de trabajo, y el operativo de seguridad que se desplegará a tal efecto.

La disposición está orientada a minimizar la cantidad de personas en la Ciudad que circulen en la vía pública, ya que el día viernes habrá un despliegue de Prevención y Seguridad que responde al formato estándar de Seguridad Internacional para estos eventos.

A efectos de su liquidación, deberá darse el mismo tratamiento como Feriado Nacional para aquellos empleados que desarrollen sus tareas con sede en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, recomendamos a nuestros asociados, tener presente este feriado por las restricciones que se impondrán para el traslado dentro de la Ciudad.
No responda este correo. Consultas: info@cadmira.org.ar. Muchas gracias.
ASOCIATE Y DISFRUTÁ NUESTROS SERVICIOS EXCLUSIVOS
Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales
Junín 265 (C1026ABE) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Te. +54 11 5273-4442 / 43
Eliminar mi suscripción a esta lista