Noticias

CELEBRAMOS MÁS DE 13 AÑOS DE LA ESCUELA DE OFICIOS CADMIRA

El Centro de Formación Profesional Escuela De Oficios CADMIRA, considera que la capacitación es la mejor herramienta de progreso personal así como profesional y medio para acceder al trabajo digno; por esta razón, CADMIRA reconoce año a año a quienes participan de sus talleres, valorando la diversidad como parte de lo cotidiano, brindado oportunidades de crecimiento y perfeccionamiento, demostrando que todos somos capaces de aprender un oficio.

En este sentido, el martes 11 de diciembre, en el salón San Martín de la Legislatura Porteña, se realizó la 24º entrega de diplomas a los egresados de la Escuela de Oficios CADMIRA.

En la actualidad, son más de 6000 las personas ya capacitadas en el Centro de Formación Profesional CADMIRA que se fortalece y continúa creciendo gracias al apoyo y acompañamiento invaluable de sus aliados estratégicos: organizaciones de la sociedad civil, autoridades de Gobierno y las entidades gremiales a las cuales CADMIRA se encuentra adherida como FECOBA Y CAME.

  

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de CADMIRA, y Vicepresidente 2° de FECOBA, Carolina Magariños, quien brindó palabras de agradecimiento para el legislador Christian Bauab por acompañar año a año el crecimiento de la escuela y, una vez más, abrir las puertas de la Legislatura para realizar este reconocimiento al trabajo y los oficios. Además, agradeció la presencia de Sergio H. Lamas, secretario general de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en representación del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo.

Al dirigirse a los asistentes, Magariños expresó: «es cierto que las crisis son oportunidades, de hecho la Escuela de Oficios CADMIRA, nace de una de ellas, más precisamente de la crisis que sufrió nuestro país allá por el 2001. Así fue como en equipo y tras la escucha para con nuestros asociados es que se ideó este espacio de formación para poder generar mano de obra calificada, para promover la manufactura argentina.»

«Hoy, nos toca mirar a todos los egresados, que se capacitaron en este espacio que cada año cobra más fuerza, que nos hace sentir el orgullo de exportar nuestro conocimiento, nuestra producción. Esta escuela que enseña el diferencial de la cultura del trabajo responsable, de calidad, de diseño», continuó la presidente, resaltando el carácter internacional que ha adquirido la escuela capacitando a extranjeros y ayudando a sus alumnos a que se conviertan en emprendedores que exportan sus productos a diferentes países de todo el mundo.

«Caminar con la certeza de saber que cada paso que dan, están más cerca de alcanzar aquello que alguna vez fue solo un sueño» fue el mensaje que la presidente de CADMIRA, Carolina Laura Magariños dedicó a los alumnos que egresaron de la Escuela de Oficios.

Brindó también unas palabras a los presentes el Director del Centro de Formación Profesional Escuela de Oficios CADMIRA, Juan Rivera Torre, quien destacó la labor realizada por la Escuela y el compromiso a futuro de incluir nuevas tecnologías en los talleres brindados, como impresión 3d.

 

La presidente, Carolina Magariños y el director de la Escuela de Oficios CADMIRA, Juan Rivera Torre, junto a las madrinas de la escuela de oficios CADMIRA, Leonor Lois (Directora General Adjunta de la Dirección de Rentas AGIP) y Graciela Guzmán (Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico en el Ministerio de Producción), acompañadas por los docentes Edith Marcomini y Agustín Góngora hicieron entrega de Certificados a jóvenes y adultos de la Escuela de Educación Especial para Formación Laboral Nº37 – “Francisco Gatti”, escuela para no videntes y con disminución visual y la Escuela de Formación Laboral “Centro Héroes de Juncal” quienes se formaron en el curso de Marroquinería en Cincel y recibieron sus diplomas en braille, promoviendo la inclusión genuina. También recibieron sus certificados los alumnos del Centro de Formación Laboral Nº36 «Doctor Aurelio Martínez» por finalizar el curso de Marroquinería Complementaria de Billeteras, respectivamente.

  

Luego, se dio lugar a la entrega de certificados para los egresados del curso marroquinería en cincel; curso de billeteras y ficheros; costura industrial en marroquinería; corte, rebajado y trabajo de mesa en cuero y curso modelista industrial para marroquinería; curso modelista de calzado y aparador de calzado. Todos los docentes a cargo fueron convocados para hacer entrega a los alumnos que cursaron mes a mes su taller.

Programa de Desarrollo Emprendedor “CADMIRA Te Incuba”

Además de sus gestiones en defensa del sector comercial mayorista e industrial, CADMIRA pertenece a la Red Nacional de Incubadoras y, en este marco, ofrecen un espacio destinado a acompañar a los emprendedores: el Programa de Desarrollo Emprendedor “CADMIRA Te Incuba”. Este programa, implica el dictado de diferentes talleres y espacios de capacitación teóricos y prácticos por un equipo de profesionales que realiza una guía complementaria de cursos para la adquisición de habilidades blandas tales como la comunicación, el armado de costos, estrategias para ventas, gestión de tiempo y marketing. En él, los interesados desarrollan el Programa de Integración Emprendedora (PIE). En el marco de la celebración, la coordinadora del programa Ariana Belotti hizo entrega de los respectivos certificados de este taller.

Alejandro Skrepnik, secretario de CADMIRA, y Ariana Belotti, coordinadora de CADMIRA Te Incuba, entregaron certificados a todos los emprendedores que realizaron exitosamente el programa.

PREMIO CADMIRA JOVEN

Este año, se celebró el premio CADMIRA JOVEN, reconociendo a aquellos jóvenes que motorizan el sector productivo de nuestra sociedad.

Por dicho motivo, durante el acto de entrega de certificados, CADMIRA JOVEN a través del dirigente Nicolás Longueira dio a conocer a la gran ganadora del certamen. Nicolás destacó la importancia de la participación jóvenes en las Cámaras y Asociaciones empresarias: «Los jóvenes empresarios tenemos que acercarnos a las cámaras ya que es un ganar-ganar, porque allí es donde encontraremos las respuestas a nuestras inquietudes como empresarios y, sobre todo en momentos difíciles, es allí donde vamos a encontrar muchas soluciones.»

Asimismo, tomaron la palabra para valorar el trabajo como semillero emprendedor de la Escuela de Oficios CADMIRA, los referentes de los grupos de jóvenes a nivel Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires: Carmen Castillo, presidente de FECOBA Joven y Nicolás Palma, presidente de JE-FEBA y Vicepresidente regional de CAME JOVEN, respectivamente.

La ganadora del Premio CADMIRA Joven fue Mariana Politi, una emprendedora que fabrica calzados y accesorios hechos a mano. Perfeccionó sus conocimientos y la técnica de confección en la Escuela de Oficios CADMIRA y, a partir de entonces, comenzó a profesionalizar su producción. En sus palabras, Mariana destacó la incansable labor de todo el cuerpo docente de la escuela así como también agradeció a la Comisión Directiva de la entidad por apoyar esta iniciativa motorizando a emprendedores que como ella, deseaban vivir de lo que podían producir.

Desde CAME JOVEN, su presidente Fabián Zarza envío un mensaje de aliento a la ganadora, resaltando la importancia del rol de los oficios en nuestra sociedad.

   

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS CONSTRUYENDO

Hace más de 13 años comenzábamos con el sueño de una escuela de oficios: la Escuela de Oficios CADMIRA. Hoy, los más de 6000 egresados demuestran que, con trabajo y gestión, todo lo proyectado superó las expectativas y está en continua su expansión.

Durante este año, hemos profundizado nuestras acciones con el objetivo de generar más mano de obra calificada, dando lugar a emprendedores pero también a trabajadores con capacidad de confeccionar piezas con el diferencial del diseño y con la mentalidad puesta en producir productos de calidad que puedan ser exportados a todo el mundo.

Agradecemos a los familiares que acompañaron en este acto; Autoridades, Directivos, Docentes, Alumnos, al personal de la Institución, augurando, buena fortuna para este nuevo año 2019!

 

¡REVIVÍ EL EVENTO!
GALERÍA DE IMÁGENES HACIENDO CLIC AQUÍ