Importante reunión entre FECOBA y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

WhatsApp Image 2021-10-06 at 7.47.08 PM (1)

Desde La Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA), informamos que La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), encabezada por su presidente Fabián Xavier Castillo, y acompañado por numerosos dirigentes, mantuvo en el día de la fecha una importante reunión de trabajo con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Dr. Marcelo D’Alessandro, en compañía de su Jefe de Gabinete, Enzo Cassia; la Directora General de Fiscalización y Control, Paula Scauzillo; y la Directora General de Coordinación Operativa, Valeria Sirotski, con el objeto de reforzar la seguridad en los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad.

Durante la audiencia se planteó la creciente preocupación por el aumento de los focos de inseguridad en distintos puntos comerciales, a raíz del relevamiento realizado por FECOBA a sus asociados. Asimismo, se presentaron numerosas propuestas que permitan desmantelar los hechos delictivos que atentan severamente contra la seguridad de los comerciantes y la economía local.

En relación a esta problemática, se manifestó además la necesidad de reforzar grupos de trabajo con salida de campo, que permitan llevar a cabo reuniones entre los referentes de cada CCA adheridos a la Federación y las autoridades competentes a cada jurisdicción comunal, haciendo especial foco en las zonas de Av. Avellaneda y Once en las que se ha asentado la venta ilegal, la ocupación ilegal del espacio público y el fraude marcario.

Cabe destacar que la Federación ha realizado, y continúa efectuando, a través de la Mesa de Seguridad, numerosas reuniones con las autoridades pertinentes a cada comisaría comunal, para estrechar lazos institucionales, establecer canales de diálogo abiertos y acercar las inquietudes de todos los comerciantes de cada barrio, sobre todo para garantizarles seguridad y tranquilidad de cara a las próximas acciones comerciales como Día de la Madre y Navidad, fechas en donde la recaudación es superior y beneficiosa para el crecimiento y recuperación productiva.

Previo a finalizar este encuentro, se destacó la iniciativa que ya se está llevando adelante, acerca de la construcción de una nueva comisaría sita en Av. Warnes y Jorge Newbery para reforzar la presencia policial y la seguridad en la zona.

Estuvieron además presentes: el Secretario General, Sergio H. Lamas; el Secretario de Hacienda Marcelo Freire; el Coordinador de la Mesa de Seguridad, Gustavo Grillo; el titular de la Asociación de Comerciantes de Av. Avellaneda, Emiliano Iglesias;  y el Presidente del Centro Comercial de Once Eduardo Sirotsky.

Cortesía FECOBA, Nota Completa.