Valoremos tus Electrónicos

WhatsApp Image 2021-12-06 at 3.50.01 PM

Webinar-post.png

¿Sabías que por año, en Argentina, cada persona genera 10.5 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y solo el 15% de ellos se recuperan?⁣

Diciembre 2021

Frente a la gran problemática causada por el crecimiento exponencial de la generación de los residuos  antes mencionados (RAEES) y los inconvenientes que presenta su gestión, ya que pueden contener materiales tóxicos, este miércoles 01 de diciembre nos reunimos para el lanzamiento del programa “Valoremos tus electrónicos”.

Este programa de economía circular busca establecer un circuito de recolección para los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS) en el Barrio de Once, Buenos Aires. Con el propósito de impulsar  la recuperación, valorización y reciclaje de estos materiales.⁣

Durante el webinar de lanzamiento titulado ¿Por qué no debes tirar tus residuos electrónicos a la basura?⁣⁣ se realizó la presentación oficial del programa, sus objetivos e incidencias, y debatimos sobre economía circular y el compromiso con el desarrollo sostenible, frente a más de 100 personas reunidas en la plataforma Zoom.

Contó con la participación como moderador de Diego Nunez, destacado abogado, y las exposiciones de Eduardo Sirotsky representante de CADMIRA/ACCO, Florencia Rojas, coordinadora programática de Ciudades Sustentables de la Fundación Avina, Ricardo Arraiga de Buenos Metales y la Licenciada Silvia Koning, directora de la comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa es impulsado en alianza por Cadmira, Centro Basura Cero, Agenda Ambiental Argentina y Desafío Buenos Aires Resiliente 2021. Vinculando actores locales, cámaras empresarias y ciudadanía.

Agradecemos especialmente contar con el apoyo de la Universidad Tres de Febrero (UNTRF), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación de comercio e industria de la ciudad autónoma de Buenos Aires (FECOBA), CPG 3, Escuela La Salle, Buenos Vecinos, Grupo brasil y el Banco Crediccop.

En Argentina se estima que entre 180 y 216 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se almacenan en hogares y pequeñas instituciones, generalmente, por desconocimiento del proceso de descarte, por lo que el programa, busca contribuir en la solución de esta gran problemática.⁣

¿Cómo hacés para sumarte al programa? Acercate de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 hs a Junín 263, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Nos acompañas a contribuir positivamente a esta problemática, asegurando la correcta gestión, tratamiento y disposición final de los componentes asimilables a residuos peligrosos, permitiendo su reinserción en la economía local.

Para más Información y poder ver la grabación del lanzamiento accede haciendo clic Aquí.

Acerca de las organizaciones coordinadoras del programa Valoremos tus Electrónicos 

Medios de contacto

Página web: www.valoremostuselectronicos.org.ar

Celular: +54 11 2666 6217

Teléfono: 5273 4442

Email: [email protected]